En el Perú se estima que la incidencia anual del cáncer de mama es de 28 casos por 100 000 habitantes afectando en su mayoría a mujeres a partir de los 35 años según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa) 2021. Sin embargo, el Minsa resalta que el cáncer de mama tiene un 90 % de probabilidades de curación si se detecta a tiempo y empleamos tratamientos innovadores, así como personalizados.
1. OBSERVA
2. TOCA
3. DE PIE
4. ACOSTADA
Después de salir de la ducha con una almohada pequeña o toalla enrollada debajo del hombro derecho, pon la mano derecha en la nuca, con la mano izquierda revisa el pecho derecho, palpa de la misma manera que lo hiciste estando de pie. Haz lo mismo para explorar el seno izquierdo.
La autoexploración y una mamografía cada año son fundamentales para la detección de tumores en sus etapas iniciales, permitiéndote llevar un tratamiento más efectivo. Acude al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma o indicio de contraer esta enfermedad. No permitas que el cáncer de mama te quite la motivación para lograr tus sueños. En Termas Gotita apoyamos tu lucha ¡Mucho ánimo valiente!