Debido a la crisis sanitaria a inicios del 2020, miles de peruanos se quedaron sin empleo y un techo donde dormir. Tal es el caso de la familia de Carmen Rosa Lavalle (44) y Luis Quilca Huamani (39), quienes el duro golpe de la pandemia los dejó en la calle junto a sus menores hijos.
Luis y Carmen nacieron en hogares muy humildes en la provincia de nuestro país (Huancavelica y Abancay respectivamente) ambos salieron de sus hogares a muy temprana edad para ir en busca de un mejor futuro en la capital. Se conocieron hace 21 años trabajando en un restaurant, se enamoraron y formaron su familia, desde entonces han procreado 7 hijos: 3 de ellos independientes y 4 hijos menores.
Desde hace 2 años aproximadamente, la vida para esta familia que se dedica al reciclaje desde hace 6 años, ha sido una lucha constante por sobrevivir el día a día, después de haber sido desalojados del cuarto donde vivían por no poder pagar el alquiler. La difícil situación los llevó a vivir a un botadero de desmontes, en una casa armada de plásticos y maderas viejas.
Sus cosas en su totalidad son recicladas: colchones, mesas, sillas. Sin luz eléctrica ni agua potable, sus baños no pueden ser más que los cerros de desmontes que existen en el lugar… y esta es la dura realidad no solo de Carmen sino de cientos de miles familias que viven en situación de pobreza extrema y que luchan todos los días por satisfacer sus necesidades más básicas.
Gracias al programa de Andrés Hurtado “Porque Hoy es Sábado con Andrés” pudimos conocer su caso y solidarizarnos. El pasado sábado 10 de julio, con el apoyo de distintas empresas con gran responsabilidad social como Panel Solar Perú, Walibi, Aghaso, Soho, Ohana Papeles y entre otros, nos sumamos a la causa y le brindamos a Carmen y a su familia lo necesario para que lleven una vida digna.
Sorprendimos a Carmen con una casa (pre-fabricada), paneles solares, tanque de agua, cocina, televisor, refrigeradora, camas, colchones, juego de sala y comedor, víveres, vestimenta, etc. Termas Gotita con mucho cariño le hizo presente el donativo de una terma ahorrativa Gotita de 25L, porque somos conscientes que con este frío ella y su familia necesitan disfrutar una ducha con agua caliente sin esa preocupación del alto consumo, y puedan seguir mejorando su calidad de vida.
Aplaudimos la humanidad y pasión con la que Andrés Hurtado y su equipo ayudan a los que más lo necesitan y nos sentimos muy agradecidos por ser parte de. Por ese motivo hacemos un llamado a más empresas y personas a solidarizarnos y extender la mano a todo aquél que lo necesite, en especial en estos tiempos tan complicados que estamos atravesando.
La vida de Carmen Rosa dio un giro de 180 grados después de hacer realidad su sueño de la casa propia y estas fueron sus emotivas palabras fuera del aire al terminar el programa.
En Termas Gotita tenemos la visión de que todos los peruanos puedan disfrutar una ducha caliente de manera práctica, con total seguridad y con el menor impacto a su bolsillo. Si aún no tienes tu terma ahorrativa adquiere tu modelo ideal con nuestros distribuidores. ¡Hacemos envíos a todo el Perú!