La gran mayoría de nosotros nos duchamos en piloto automático, sin siquiera imaginarnos que podemos aplicar ciertos trucos para mejorar nuestra rutina de baño. Así que toma nota de estas recomendaciones para que a partir de hoy incorpores estos nuevos hábitos y experimentes las mejores duchas calientitas con tu terma Gotita.
1. APROVECHA ESE PRIMER CHORRO DE AGUA FRÍA
¡Aquí no se desperdicia nada! si tienes tu terma Gotita sabes de memoria que el primer chorro de agua es frío así que sácale provecho mojando tus manos o pies.
2. MIDE TU TIEMPO BAJO EL AGUA
Apenas empieza a caer el agua calientita nos envuelve una especie de hechizo que hace que nos olvidemos de todo, pero ¡recuerda! tu ducha perfecta debe ser con los 25L de tu terma Gotita. Como recomendación abre la llave a un término medio para que puedas disfrutar mayor tiempo en el agua, y dependiendo de tu rutina de baño cierra la llave para enjabonarte, aplicar champú y acondicionador.
Gastar más de 100L de agua en una ducha debe ser cosa del pasado ¡No hay nada más increíble que disfrutar una rica ducha caliente usando el litraje de agua necesario para preservar los recursos naturales!
3. PRIMERO EL CABELLO, LUEGO EL CUERPO
Si lo has estado haciendo al revés sigue esta recomendación para aprovechar tu tiempo en la ducha al máximo, en especial si usas acondicionador. Pues después de lavarte el cabello y aplicarte el acondicionador aprovecharás mientras este actúa por 3 minutos en enjabonarte y lavar bien todas las partes de tu cuerpo (comenzando de arriba hasta los pies). Por último, solo quedaría enjuagar por completo y ¡listo!
4. ENJUÁGATE CON AGUA FRÍA
Sabemos que hasta en verano amas ducharte con agua bien calientita. Sin embargo, acabar tu ducha con agua fría es muy beneficioso, en especial si lo haces en las mañanas. Así que antes de que se termine el agua caliente de tu terma Gotita, abre la llave de agua fría para mezclar (no es necesario que enfríes mucho). Con 10 segundos de un chorro tibio-frío bastarán para obtener esa sensación de frescor y comenzar tu día con energía. Mira el correcto funcionamiento de nuestra terma aquí:
5. VUELVE A LLENAR LA TERMA ANTES DE SALIR DE LA DUCHA
Como último consejo, si es que no tienes prisa y alguien va a ducharse después de ti, aprovecha el minuto de secado general para volver a llenar la terma y ponerla a calentar, así le ahorrarás tiempo a la siguiente persona en ducharse.
Y recuerda, en cuanto secado es mejor hacerlo de a toques, pues frotarte con la toalla puede causar irritación/sequedad en tu piel y hará que tu cabello se maltrate. Un buen truco para quienes tenemos cabellera larga es enrollar nuestro cabello con un polo de algodón para que absorba mejor el agua, de esta manera evitaremos el molesto frizz.
En Termas Ahorrativas Gotita queremos que tú y tu familia tengan los momentos más agradables en la ducha, esperamos que estos consejos te sean útiles y los apliques en tu rutina diaria. Si aún no tienes tu terma Gotita adquiere el modelo ideal para tu hogar con nuestros distribuidores ¡Hacemos envíos a todo el Perú!