La seguridad de tu familia es lo más importante, por eso antes de comprar un calentador de agua debes asegurarte de que estás adquiriendo un equipo confiable. En el mercado peruano existen diversos tipos de calentadores de agua: duchas eléctricas, rapiduchas, termas eléctricas, termas a gas, termotanques eléctricos o a gas, termas solares. ¿Te has preguntado qué tan seguro son cada uno de ellos?
CALENTADORES INSTANTÁNEOS
Duchas eléctricas y rapiduchas, si has tenido la oportunidad de usar uno podrás dar testimonio de que no son 100% seguras. Pues calientan el agua a medida que pasa, es decir que mientras te estás duchando está conectado a la corriente eléctrica. No suena seguro ¿cierto? Además una mala instalación o instalación casera elevan el riesgo a sufrir una descarga eléctrica. Entonces ¿por qué las personas lo siguen comprando? ¡Fácil! Son las más económicas en el mercado y son la solución si en tu ducha solo cuentas con la salida de agua fría.
CALENTADORES A GAS
Las termas a gas y termotanques a gas, pueden ser la mejor opción si es que se cuenta con instalaciones de gas natural y se quieren abastecer diversos puntos con agua caliente en casa. Sin embargo hay que tomar precauciones y optar por adquirir un equipo de una marca confiable en el mercado, que cuente con múltiples sistemas de seguridad para evitar posibles fugas de gas. Asimismo es necesario darle su debido mantenimiento para evitar accidentes.
CALENTADORES ELÉCTRICOS
Termas eléctricas y termotanques eléctricos, pueden almacenar grandes cantidades de agua caliente, sus litrajes van desde 30L hasta 400L aproximadamente y son las preferidas para quienes cuentan con algún negocio que requiera abastecer varias duchas simultáneas con agua caliente. No hay riesgo durante su uso pero hay que tener mucho cuidado con el tema del mantenimiento, pues son sabidos los casos en que estos equipos han explosionado, ocasionando tragedias.
TERMAS SOLARES
El calentador de agua ecológico, resulta el más atractivo por su seguridad, no existe riesgo a explosiones ni a descargas eléctricas. Además que es la opción más económica A LARGO PLAZO para calentar el agua, pues ayuda significativamente ahorrar sus gastos en consumo eléctrico aprovechando la energía renovable del sol. A pesar de ello no es un calentador de agua que todas las familias peruanas puedan adquirir o requieran. Ahora, ¿qué pasa si te digo que existe uno que reúne lo mejor de cada tipo de calentador?
TERMA GOTITA DE 25L
Te presentamos nuestra terma eléctrica Gotita de 25L. Un calentador de agua 100% seguro, eco-amigable y económico.
-Como si fuera un calentador instantáneo: su precio es accesible y no requiere de instalaciones a la tubería de agua caliente. Es ideal para quienes solo contamos con la llave de agua fría en nuestra ducha.
-Como una terma eléctrica: es un tanque de almacenamiento que no requiere de buena presión de agua para su buen funcionamiento, pues el calentamiento es previo al baño y cuenta con su propia llave y ducha para regular la caída de los 25L de agua calientita.
-Como si fuera una terma solar: es amigable con el medio ambiente por su bajo consumo en energía eléctrica (1.5kWh) y ahorro significativo en agua (25L por cada ducha).
Pero lo mejor de todo ¡Lo mejor de todo! es que tú y tu familia podrán disfrutar de duchas calientitas 100% seguras, sin ningún riesgo a descargas eléctricas, en ¡tan solo 2 pasos!
Como puedes ver en nuestro video, nuestra terma Gotita es 100% segura ya que al ducharte no está calentando. Al apagar el temporizador CORTA por completo las 2 fases de la corriente eléctrica, por lo que no es necesario desenchufar o bajar la llave térmica.
En Gotita garantizamos tu seguridad y la de toda tu familia. No esperes más para disfrutar una ducha caliente sin preocupaciones, adquiere tu terma con nuestros distribuidores ¡Hacemos envíos a todo el Perú!